Veracruz.- Un maestro de la Universidad Veracruzana emitió comentarios machistas y discriminatorios en clase, pero a pesar de que fue exhibido  la Facultad a la que pertenece dejó a la comunidad universitaria iniciar el proceso en su contra.

Los hechos fueron dados a conocer por la página Tendedero Xalapa UV donde colocan denuncias sobre actos de machismo al interior de la universidad de manera anónima y explicaron que una persona les hizo llegar el video de una de las clases en línea que estaba impartiendo Mauricio Pavón en la Facultad de Contaduría y Administración.

En el video expresa su homofobia y lesbofobia mientras cita la biblia.

“Ahora hay quien se embaraza y dice tengo derecho a matarlo, para qué carajo te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas”, expresó el maestro en el video, sin ninguna base científica y vulnerando derechos humanos.

En la propia denuncia se observan más quejas de otras estudiantes quienes se comunicaron después de que se hiciera pública, para explicar que a ellas también las ha acosado.

El video ha generado una fuerte indignación, pues catedráticas y alumnas de la institución han expresado su desacuerdo en redes sociales y han pedido a la Universidad que actúe de manera inmediata.

Sin embargo, la Facultad de Contaduría y Administración región Xalapa, a donde pertenece el maestro, decidió condenar los hechos y pedir denuncias para proceder.

“Exhortamos a la comunidad estudiantil a encaminar si así lo desean, su denuncia de acuerdo con la normatividad aplicable, integrada en el Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana”, señala el comunicado de la Facultad.

Es decir, con esta respuesta la Facultad descarta iniciar algún procedimiento sancionador desde la propia dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here