Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se alista a aprobar la Ley de Ingresos de la Federación con un ajuste de 43 mil 291.4 millones de pesos.

Entre los diputados se presentó una adenda con los ajustes a la iniciativa presidencial, presentada el 8 de septiembre.

La cifra del ajuste es casi similar al cálculo que hizo el martes el presidente Enrique Peña sobre el costo que tendrá la reconstrucción –48 mil millones de pesos– en las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

“Después de revisar los principales supuestos que sirvieron de base para la realización de los pronósticos de ingresos contenidos en la carátula del Artículo 1o. de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2018, esta Comisión determinó que existen bases para proponer las siguientes actualizaciones: un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos en los ingresos”, dice el documento.

También se considera incrementar el precio del barril de petróleo, de 46 a 48.5 dólares, y el tipo de cambio se ajusta de 18.1 a 18.40 pesos por dólar.

“Lo que está en línea con la última encuesta de especialistas publicada por Blue Chip, la cual reporta en promedio para 2018 un tipo de cambio de 18.35 pesos por dólar y la evolución reciente del mercado”, señala la adenda.

También se prevé mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre, tras la presentación de la iniciativa.

La Comisión de Hacienda prevé aprobar el dictamen con los ajustes. (Fuente: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here