Celaya, Gto, por: Redacción.- El Gobierno de Guanajuato puso en marcha la aplicación ” SIGO GTO” una herramienta tecnológica para que los operadores de taxi y del servicio de transporte privado puedan brindar sus servicios.

A partir de hoy funciona en 12 municipios de Guanajuato, estos son: Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Coronel, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao y Tarimoro.

En dos meses más estará vigente para los 46 municipios del Estado, informó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Esto servicio, dijo la funcionaria, dará mayor seguridad a los usuarios ya que los taxistas traerán un botón de pánico, por el contrario desde un centro de monitoreo estarán enlazados a los C4.

La app “SIGO GTO” ya puede ser descargada en teléfonos Apple y Android y la S…. ecretaria enumeró los beneficios como:

“Transporte más barato; taxis y transporte privado estará en la misma aplicación; los datos personales del conductor estarán disponibles para que sea más seguro. No se cobrará comisión a los conductores, a diferencia de otras apps; desaparecen las tarifas dinámicas”.

Explicó que en el estado ya se han sumado a la plataforma mil taxistas de los que 400 son de Celaya. Dijo que existen 11 mil concesiones de taxis en Guanajuato y todos tendrán ls oportunidad de ofrecer sus servicios en esta plataforma.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que esta aplicación tuvo un costo de 17 millones de pesos y que este año será gratuita para quienes se registren.

“Hoy Guanajuato nuevamente se pone a la vanguardia nacional, al ser el primer estado de nuestro país en crear una Aplicación de Movilidad con las características de SIGO GTO.

“Esta es una App que brinda sobre todo seguridad a usuarios y conductores”, dijo el Gobernador.

El proximo año de acuerdo a La Secretaria costará a los operadores alrededor de mil 500 pesos anuales para poder hacer uso de ella.

La aplicación no cobra comisión por viaje a los operadores, toda la ganancia es para el conductor, no tiene tarifas dinámicas, solo se hará una tarifa nocturna, con un 20% de incremento que va de las 22:00 a las 6:00 horas, el pago es en efectivo y las tarifas las establece la App acorde a las zonas y horarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here