Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que “podría haber más renuncias” en su gabinete.

“Puede haber más renuncias (…) Vamos de prisa y no nos vamos a detener, los cambios van, es mejor acostumbrarnos y entender el contexto de cambios que se van a seguir dando, incluso puede haber otras renuncias", dijo.

López Obrador consideró que "en un gobierno democrático que tiene como propósito transformar al país, siempre habrá diferencias y discrepancias".

Confesó que tuvo diferencias con con el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y aseguró que hizo su revelación "para no andar echándole la culpa a otros, diferencias conmigo y con otros integrantes del equipo".

Agregó sobre las declaraciones de Urzúa en la carta de renuncia difundida a través de la red social Twitter: “Respeto su punto de vista, pero no lo comparto”.

"Yo he dicho que no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen, entonces esto lleva a que haya puntos de vista diferentes, discrepancias, y que se produzcan incluso enfrentamientos al interior del mismo gobierno, el mismo grupo… He dicho que antes de que termine este año queremos dejar sentadas las bases para la transformación y vamos de prisa, no nos vamos a detener, los cambios van, es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando, incluso pueden haber hasta otras renuncias", dijo.