Ciudad de México.- El senador José María Martínez Martínez, dio a conocer su renuncia al PAN, donde militó durante 27 años, por no estar de acuerdo, explicó, con la actual dirigencia panista.

Martínez Martínez, senador por Jalisco, dijo que no ha tomado, “hasta el momento” la decisión de sumarse a Morena, aunque , reconoció que sí ha tenido acercamientos con integrantes de ese movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista resaltó que su decisión de dejar el PAN “no fue por maltrato o por enojo. Es una etapa final en un partido en el que ya no cabía”. Abundó que “simplemente” ya no está de acuerdo en cómo está funcionando el blanquiazul.

Con la salida de Martínez del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta, esa bancada se queda con 34 de los 38 integrantes con los que inició la LXII legislatura.

Los senadores blanquiazules que han renunciado al PAN son: Luis María Calderón; Javier Lozano, Gabriela Cuevas y Martínez Martínez.

En cambio, el senador Roberto Gil Zuarth , sólo solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo, pero no renunció a su militancia blanquiazul, por lo que su suplente panista, ocupará su lugar en la bancada.

Martínez Martínez, ha sido un senador polémico , ya que al presidir la comisión de la Familia, se manifestó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y en contra de que pudieran adoptar hijos.

Defendió en tribuna su postura del matrimonio y la familia tradicional. Insistió en que el matrimonio sólo puede ser reconocido si es entre hombre y mujer. (Fuente: Jornada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here