Ciudad de México. Fuente: UNOtv.- Navidad y Año Nuevo es temporada de risas y abrazos… pero también la época del año donde incrementa el riesgo de una tragedia y las luces pueden ser las causantes.

En los hogares pueden ocurrir cortocircuitos e incendios relacionados con las luces del árbol. No basta con que “prendan y apaguen”, debes tener en cuenta un factor clave: las instalaciones eléctricas.

“En México aproximadamente el 80% de las instalaciones eléctricas no están instaladas adecuadamente”. Marco Antonio Ramírez, director Facultad Mecatrónica, UPAEP

Si usted piensa colocar series, ponga atención .

Recomendaciones:
Verificar estado de clavijas y enchufes
Revisar la antigüedad
Forradas con manguera para evitar humedad

“Luego las extensiones de la parte principal ahí como que no embonan bien o hacen juego o se calienta porque es de plástico” Marcela López, comerciante

Mande al reciclaje las series antiguas.

“No colocar tapetes, alfombras ya que el calentamiento puede provocar algún tipo de incendio”. Marco Antonio Ramírez, director Facultad Mecatrónica, UPAEPExpertos consultados por UnoTV recomiendan a los consumidores al momento de adquirir sus series o algún otro producto electrónico verificar que cuenta con el sello de la norma oficial mexicana eso garantiza que se trata de un producto de alta calidad.

Además es importante que una vez colocados los adornos luminosos:

Evitar el acercamiento de niños
Desconectar antes de dormir
Evitar sobrecarga de enchufes
Usar no breaks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here