Ciudad de México.- Mikel Andoni Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena son culpables de que los jóvenes y adolescentes consuman drogas.

Así lo dijo el aspirante priista en uno de sus nuevos spots propagandísticos, en el que también aseguró que los institutos políticos de izquierda son ”inmorales” y que no tienen “valores familiares”.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha basado su campaña en intentar ganar el voto de la extrema derecha de la capital del país.

Esto, después de que los partidos que tradicionalmente se identificaban con este sector de la población, se aliaran con el PRD y Morena de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Primero se confirmó la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) con el PRD y Movimiento Ciudadano; después la unión política de Encuentro Social (PES) con el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

Este “abandono” ha sido utilizado por el priista para intentar subir en las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias, con propuestas que van desde la militarización de la capital del país, y su rechazó a la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Sus declaraciones han generado controversia en la CDMX por ser consideradas retrógadas y discriminatorias hacia la comunidad LGBTI; la cual ya cuenta con el derecho pleno para contraer matrimonio y adoptar hijos en la capital del país.

Spot de Mikel Arriola

—Mikel, ¿ya te enteraste de lo del hijo de don Memo?

—¿Alex?

—Sí. Está internado en un centro de rehabilitación.

—¿A los 16 años?

—Sí. Primero estaba consumiendo mota y luego se siguió con todo lo demás.

—Es culpa de Morena y el PRD, todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman—, sostiene el candidato.

—Son unos inmorales—, menciona el interlocutor.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostiene que los morenistas y perredistas no tienen valores familiares y termina con la frase: “Para mí, tu familia es primero”. Después de esto un mesero dice: “Yo quiero a Mikel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here