Monterrey, NL (Agencia Reforma).- La Agencia Estatal de Investigaciones busca a dos guardias de la compañía de seguridad CSPT por el asesinato de otro custodio de la misma empresa, cometido la noche del viernes en San Nicolás.

Una fuente policiaca informó que los agentes recabaron información sobre los presuntos homicidas, pero hasta anoche no se reveló si ya habían ubicado a los sospechosos, cuyas identidades no fueron reveladas.

El informante mencionó que, por los testimonios recabados, el crimen fue cometido por dos guardias de la compañía, quienes asesinaron a su compañero Mardonio Álvarez Santana, de unos 55 años, y lesionaron al también custodio Osvaldo López Silos, de 30.

La Policía Ministerial precisó que el homicidio y lesiones fueron cometidas con un arma blanca.

El ataque se reportó a las 22:45 horas del viernes en el cruce de Orión y Palmas Diamante, cerca de la caseta de la Colonia Palmas Diamante.

La fuente explicó que López Silos pasó por Álvarez Santana en la camioneta que tenía asignada.

Añadió que a la caseta también llegaron los dos guardias sospechosos, quienes preguntaron por su sueldo.

López Silos les dijo que no les pagarían porque tres días antes los habían despedido por incumplir con su trabajo.

Uno de los prófugos le pidió a López Silos que los llevara en la camioneta a la parada del camión en la Avenida López Mateos, a lo que la víctima aceptó.

Los dos sospechosos se subieron al asiento posterior y cuando apenas habían avanzado unos metros los amagaron con armas blancas.

Uno de los prófugos hirió a López Silos para obligarlo a regresar a la caseta de Palmas Diamante.

El cómplice lesionó en el cuello a Álvarez Santana, causándole la muerte.

Hasta anoche las autoridades no habían confirmado si los asesinos se apoderaron de 30 mil pesos que supuestamente traían las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here