Ciudad de México. Fuente: UNOTV.- La luna llena de febrero recibe su nombre de la nieve que cae durante este mes. | Foto: Internet.

Febrero trae entre sus eventos astronómicos más importantes, la Luna de nieve. Aquí te decimos todo lo que debes saber de este bello espectáculo para no perderte ni un sólo detalle.

¿Cuándo ver la Luna de nieve?

La Luna llena de febrero recibe el nombre de Luna de nieve, y podrá ser vista este miércoles 16 de febrero entorno a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), momento en que el satélite se colocará en el cielo.

Según datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el satélite natural se encontrará a una distancia geocéntrica de 391 mil 274 kilómetros de la Tierra y tendrá un tamaño angular de 30,5 minutos de arco.

El INAOE prevé que el segundo mes de 2022 mantendrá cielos despejados, lo que brindará la oportunidad de observar la Luna de nieve en se máximo esplendor, así como algunos otros eventos astronómicos que tendrán lugar en febrero, como: los planetas más brillantes, una lluvia de meteoros, algunos objetos del famoso Catálogo Messier y un sistema estelar múltiple.

¿Por qué se llama Luna de nieve?

La Luna llena de febrero recibe el nombre de Luna de nieve gracias a la tradición amerindia, y es que los nativos americanos relacionaban la aparición del satélite natural en su fase llena con la temporada de caída de nieve, la cual es más intensa en el segundo mes del año, en el hemisferio norte del planeta Tierra.

Según el Almanaque del Granjero de Maine, algunas tribus también se referían a esta Luna como la Luna Llena del Hambre, ya que las duras condiciones climáticas en sus áreas dificultaban mucho la caza.

El sitio Time and Date señala que el aire frío y ascendente que se presenta en febrero maximiza las nevadas. En lo que respecta a Estados Unidos, el lugar con más nieve en este país es Paradise Ranger Station en Mount Rainier, Washington, según el climatólogo de Alaska Dr. Brian Brettschneider, quien ha estudiado 30 años de nevadas en los Estados Unidos.

Mientras que el lugar con más nieve al este de las Montañas Rocosas es el Observatorio Mount Washington en New Hampshire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here