Ciudad de México. Fuente: UNOTV.- El mes de junio traerá dos eventos astronómicos que no se pueden perder de vista: el solsticio de verano y una Luna llena, también conocida como la Luna de fresa, la cual será visible en México el próximo 21 de junio desde las 19:07 horas, de acuerdo con el sitio Time and Date.

¿Cuándo ver la Luna de Fresa?

Luna de fresa: fecha y hora

  • ¿Cuándo? Viernes 21 de junio de 2024
  • ¿A qué hora? 19:07 horas

Fuente: Time and Date

Según National Geographic, la Luna de fresa es un ejemplo del perigeo, es decir, de cuando el satélite natural de la Tierra alcanza su punto más cercano a nuestro planeta.

Como consecuencia, en dicho momento, parece que la Luna adopta un tamaño mayor, aunque solo sea una ilusión creada por la proximidad.

Para poder observar este evento astronómico lo más recomendable es estar lo más alejados de la contaminación lumínica.

¿Por qué se le llama Luna de fresa?

La denominación Luna de Fresa (Strawberry Moon en inglés) se le atribuye en el Hemisferio Norte y tiene relación con “la corta temporada de cosecha de las fresas en el noreste de América del Norte”, le dijo a BBC Mundo, Felicia Chou, vocera de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Por otra parte, aunque quisiéramos atribuir el nombre de esta Luna a una coloración especial, debemos señalar que no existe tal relación o, dicho de otra forma, no hay una justificación para llamar a la Luna de Fresa, así, con motivo de algún color inusual en su naturaleza.

Además, en distintas partes del mundo, esta Luna llena recibe otros nombres, como “Luna de Miel“, “Luna Rosa“, “Luna de Loto“, “Luna de Heno“, “Luna Fría” y “Luna de Roble“, cada uno vinculado a fenómenos naturales o actividades estacionales específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here