Ciudad de México. Fuente: Cultura Colectiva.- Enrique llora a unos metros del Ministerio Público de Iztapalapa, porque sabe que ayer 3 de mayo recibió el último beso de su novia, Nancy Lezama, una joven de 22 años de edad que fue una de las 24 víctimas del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.

En redes sociales, usuarios compartieron la desgarradora fotografía que capturó la cineasta Clara A. Hernández, quien logró entrevistar a Enrique, novio de Nancy Lezama, víctima del colapso de las trabes en la estación Olivos de la Línea Dorada.

En la fotografía se puede ver el llanto, dolor y tristeza que invade a Enrique, un joven que asistió al Ministerio Público de Iztapalapa para enterarse que perdió al amor de su vida.

Entre lágrimas, Enrique contó a la fotoperiodista y cineasta Clara A. Hernández los últimos minutos que vivió con Nancy Lezama, poco antes de la tragedia. “Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro”, narró.

Enrique regresó a su casa para enterarse que cayeron los trenes de la misma línea donde dejó a su novia. Durante horas, la buscó en hospitales hasta enterar que el cuerpo de Nancy terminó en la Coordinación Territorial IZP-6 de Iztapalapa, junto con más de 20 víctimas del Metro.

“Al llegar a mi casa supe del accidente del Metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, agregó. La fotografía de Clara A. Hernández rápidamente se volvió viral en su cuenta de Instagram y Twitter.

La doble tragedia para la familia Lezama

La tragedia para la familia Lezama fue doble, debido a que Tania, hermana de Nancy, terminó en el hospital con una hemorragia interna y fractura de columna. Esa noche, Tania de 15 años de edad acompañó a su hermana en la Línea 12, porque no quería regresar sola, sin embargo, hoy la menor de edad lucha por su vida en el Hospital General Xoco.

“Les pido oraciones por la lucha que se está llevando para que Tania salga adelante y esperamos una clara respuesta por parte del Gobierno, así como los responsables de esta tragedia que hoy se llevó la vida de mi prima que solo regresaba de trabajar, mientras su hermana la esperaba para que no regresará sola a casa”, escribió en su cuenta personal de Facebook el primo de las víctimas, Jorge Lezama.

“Estoy seguro que así como en el caso de Nancy hay más personas que están sufriendo por esta tragedia, les deseo un fuerte abrazo y pronta resignación”, agregó.

Enrique, novio de Nancy de 22 años.

“Mi Nancy, me dio mi ultimo beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al metro, al llegar a mi casa supe del accidente del metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”

Luto nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó este martes 3 días duelo nacional por el accidente en un tramo de la Línea 12 del metro de la capital mexicana que hasta el momento ha dejado al menos 24 fallecidos.

El mandatario publicó este martes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto «por el que se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida el lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro» de la Ciudad de México.

En el documento se estableció que el lunes «ocurrió un grave accidente» en las instalaciones de la Línea 12 del metro en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas».

Además, se apuntó que ante la tragedia, el Gobierno federal «expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias».

Ante ello, el presidente declaró el duelo nacional de 3 días y acordó el izamiento de la bandera de México a media asta, del 4 al 6 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here