Los Ángeles.- Una joven que murió ahogada después de que su vehículo saliera de la carretera y volcara en el Acueducto de California, en Hesperia, logró llamar por teléfono para decir sus últimas palabras: “Mamá, te amo”.

Xanthel Linares, de 24 años, perdió el control del automóvil que durante la madrugada del viernes conducía por la carretera aledaña a la canalización y que terminó en el fondo del agua.

La joven habría quedado atrapada en su vehículo mientras se sumergía, pero logró hacer una llamada a su madre, según dijeron familiares de la víctima durante una conferencia de prensa.

“¡Mamá, mamá, caí en el agua!”, recordó Patricia Linares las palabras de su hija.

“¡Mamá, el carro, caí al agua!”, le insistía Xanthel, pero ella no entendía.

“¿Qué agua?”, le preguntó la mamá.

“¡El acueducto, mamá!”, gritaba la hija desesperadamente.

El peligroso tramo del canal

El Acueducto de California es un sistema de canales abiertos, tuberías y túneles que se extienden por más de 440 millas que transportan el agua de las montañas de la Sierra Nevada al sur de California.

En marzo de este año, Christina Eileen Estreada, de 31 años, y sus dos hijos Noah y Jeremiah, de 2 y 3 años, murieron al caer en ese mismo tramo de la canalización al accidentarse en el vehículo en el que viajaban, cerca del puente de la calle Main y avenida Escondido, en Hesperia.

La familia de la más reciente víctima planea presentar una demanda para que se instale una barrera de protección y evitar que los vehículos se salgan de la carrtera terminen en el fondo del agua. (Fuente: Univisión)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here