Tras el desplome de una ballena de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche de este 3 de mayo de 2021, varias personas y habitantes de la zona acudieron a ayudar a los lesionados.

El suceso ocurrió cuando circulaba un convoy entre las estaciones Olivos y Tezonco. Algunos pasajeros alcanzaron a salir de los fierros retorcidos de los vagones. Hasta la mañana de este martes, hay un reporte oficial de 79 lesionados y al menos 23 fallecidos por este incidente. 

Desde los primeros minutos, algunas personas acudieron al rescate de pasajeros del Metro atrapados. En un video difundido en redes sociales, es posible apreciar como dos personas se acercaron a uno de los vagones que está inclinado. Además, intentan abrir las puertas de acceso, mientras un hombre les pide que la rompan, para rescatar a los viajeros.

En el mismo material, la persona que graba apunta su celular a un automóvil que quedó debajo de la trabe desplomada. Una mujer intenta salir del vehículo, pero no puede. Quien graba le pide que sus acompañantes no se duerman, para poder rescatarlos con vida.

Otras personas se acercaban a recoger escombros e intentar ayudar a los lesionados. Algunos civiles trataban de brindar primeros auxilios a dos heridos tendidos en el piso. Además, un hombre abrazaba a una mujer consternada por el hecho.

En una imagen captada por Luis Cortés, de la agencia Reuters, es posible apreciar a dos hombres jóvenes que ayudan en el traslado de un lesionado, quien está en una camilla. Detrás de ellos hay algunos paramédicos.

Foto de herido sobre camilla y dos personas a su lado en el accidente de la línea 12 del Metro en la CDMX.
Reuters

En otra fotografía, al menos dos rescatistas se introdujeron en el vagón inclinado en busca de más personas. Durante la madrugada, el rescate fue interrumpido, en espera de al menos dos grúas las cuales acudieron a sostener el tren, debido a que podía terminar por caer completamente al piso.

Dos rescatistas dentro de vagón siniestrado de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
Reuters

De acuerdo con Animal Político, algunos vecinos prepararon ollas de café, las cuales brindaron a los rescatistas y personal de emergencia que acudió a la zona de desastre, así como a algunos familiares que esperaban información de sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here