Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se llevó a cabo la inauguración del puente vehicular en la Avenida Irrigación. 

Es de recordar que el 15 de Enero de este mismo año, se dio el arranque de la obra y ahí el Gobernador se comprometió a terminarla antes de los 9 meses.

Esta obra se realizó con recurso estatal para la misma se estableció una inversión de 266 millones, 831 mil 262 pesos

La alcaldesa Elvira Paniagua, reconoció el trabajo realizado para beneficiar a los mas de 22 mil vehículos que transitan diariamente por esta zona que además por el paso del

Tren muchas veces dejaba varados hasta más de una hora a los automovilistas. 

“Por el arduo trabajo llevado a cabo en esta obra que si me lo permiten rompió todos los pronósticos que se tenían en Celaya respecto a los tiempos que se le podía llevar de este tipo, rompió con la mala experiencia que teníamos en nuestro municipio con los puentes eternos”. 

El puente tiene una longitud de 1 kilómetro contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada de 14metros para los 4 carriles.

Caminos laterales, carriles de incorporación, camellón, urbanización y plantas que vendrán a embellecer la imagen urbana.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que para mejorar la movilidad de los peatones se llevará a cabo la construcción de un puente peatonal en esa zona asi como la colocación de juegos infantiles en el bajo puente.

Al evento asistieron directores del gabinete municipal, diputados locales y federales, así como ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here