Baja California.- Joel Cortés, un hombre abiertamente homosexual y empresario, anunció que logró concluir con éxito su registro para competir por una diputación por el onceavo distrito en Tijuana en las próximas elecciones de Baja California.

El también activista a favor de los derechos de las personas LGBT detalló que de llegar al escaño impulsara una agenda enfocada en los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, su principal motivo al participar en esta contienda electoral.

“Hoy más fuertes que nunca vamos a llegar al congreso y vamos a trabajar para que los delincuentes dejen de tener tantos privilegios. Hoy nos comprometimos a no dormir por los próximos días, a fin de que nuestros jóvenes sigan soñando”, señaló el joven.

Algunas de las propuestas de este político, quien durante años se ha desempeñado como activista en contra de la discriminación de las personas LGBT y de las personas que viven con VIH, son la creación en Tijuana de una Secretaría de la Diversidad, impulsar el reconocimiento de los derechos de las personas y trabajar para que en Baja California se reconozca el matrimonio igualitario.

Otros de los puntos importantes de su agenda política son la limpieza de playas, la protección animal y la prevención de embarazo en adolescentes.

Joel Cortés asegura ser el primer candidato abiertamente gay que se lanza rumbo a una candidatura en Baja California. Las elecciones estatales en Baja California se llevarán a cabo el próximo 2 de junio para elegir gobernador, 5 presidentes municipales y 25 diputados locales.

Información con Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here