Ciudad de México. (Grupo Zócalo).- Desde que la Organización Mundial de la Salud anunció que la alerta por coronavirus se elevaría a pandemia, miles de mexicanos entraron en pánico.

A pesar de que en un primer momento parecía muy optimista la cifra de solo 28 contagiados, hasta el momento, muchas personas en México se alertaron por la situación.

Para evitar la confusión o la desinformación, la periodista Peniley Ramírez realizó una investigación sobre la situación que se vislumbra para la República Mexicana con relación al coronavirus.

En su columna semanal, Ramírez destacó que definitivamente las instancias y el gobierno no están ocultando información, pero sí esperan un panorama bastante importante para el Covid-19.

La periodista pone hincapié en el hecho de que el estar enfocados en 28 casos

“se podría estar perdiendo un tiempo valioso en enterarse de cuando el virus pase de la etapa 1 a la etapa 2”.


 

Peniley Ramírez✔@penileyramirez

Mucha gente me ha escrito diciendo que están preocupados por el en México y que les parece muy extraña la actitud del gobierno. Acá van las cifras desconocidas. Spoiler: no son muertos que estén escondiendo, sino qué está pasando y qué va a pasar…

8,717

7:50 AM – Mar 13, 2020

Twitter Ads info and privacy

5,053 people are talking about this

Es importante que en México se tomen las precauciones correctas

A pesar de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gattel reiteró que existen los medios y formas para realizar pruebas, algunas instancias aseguran que no se están realizando las suficientes para confirmar o descartar casos.

“Es preocupante que México no esté detectando masivamente más casos y solo anuncie que han hecho PCR a 395 personas, hasta el jueves 12, cuando en otros países se han hecho miles”, menciona.


Un dato importante a considerar, es que podría ser para la última semana de marzo y la primera de abril cuando se presentarán más casos de Covid-19, en el que crecerá en un promedio del doble cada seis días.

Peniley Ramírez concluye que es muy necesario prepararse y tomar precauciones para lo que viene.
 

View image on TwitterView image on Twitter

Con información de Grupo Fórmula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here