Ciudad de México.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece la edad mínima para contraer matrimonio de 18 años y no habrá dispensa para reducir la edad, aunque se cuente con el consentimiento de padres, autoridades o tribunales.

Los diputados derogaron siete artículos del Código Civil Federal y modificaron la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El dictamen expone que al permitir el matrimonio de menores de edad los jóvenes reducen las oportunidades de desarrollo, trunca estudios escolares, se obstaculiza la interacción social con personas de su misma edad, se promueve la desigualdad y potencia la vulnerabilidad económica.

Además, refiere que la Organización de la Naciones Unidad alertó que el matrimonio infantil es la principal causa de violencia y discriminación institucionalizada que sufren niñas, niños y adolescentes.

De ahí que, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordó establecer que la edad mínima para contraer matrimonio en México será de 18 años cumplidos, por lo que elimino que se otorguen dispensas para contraer nupcias a menores de edad, aunque exista el consentimiento de los padres, tutores, autoridades o tribunales.

Con información de Azteca Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here