Ciudad de México.- La presentación del cantante puertorriqueño el próximo 21 de septiembre en el Monumento a la Patria de la ciudad Mérida, ha desatado una ola de críticas a las autoridades de Yucatán, en especial al Congreso del Estado por traer a un cantante declarado homosexual.

En redes sociales de Mérida avisan a Ricky Martín que Yucatán es homofóbico
El cantante puertorriqueño se presentará en Mérida en septiembre próximo.

La página de Facebook “Somos Violetas” tachó al Gobierno del Estado de doble moral, además de que Yucatán es una entidad homófobica y que está en contra del matrimonio igualitario, por lo que le indicaron que no creen en él ni en sus derechos. 

“¿Por qué la comunidad LGBTQI+ sólo existe cuando se trata de hacer dinero pero no cuando se trata de reconocerlos como seres humanos y ciudadanos con derechos?”, se puede leer en una publicación que se ha viralizado con una imagen. 

Asimismo, en redes sociales de Mérida, los usuarios han empezado a advertirle al cantante puertorriqueño que llega a un estado homofóbico. “Creo que no estaría muy contento de dar su concierto por la paz”, comentó una usuaria de Twitter en relación a que el cantante es gay.

"Oye @ricky_martin sabes que vienes a Mérida/Yucatán donde el gobierno atenta gravemento contra los derechos de la comunidad LGBT+? Bueno, sí no lo sabes te informo la triste situación…
Mérida (más bien sus gobernantes) le dijeron NO al matrimonio igualitario"

De igual manera, se pueden leer críticas a todos los miembros de grupos conservadores en pro de la familia. “Discriminan y no aprueban el matrimonio igualitario, pero a papichulo Ricky no. Ojalá Ricky deje un mensajito de paz e igualdad”, indicó una usuaria de Facebook.

Las reacciones de los usuarios de las redes sociales se debe a que en Yucatán se ha rechazado en dos ocasiones el matrimonio igualitario por parte de los diputados que integran el Congreso del Estado.