La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó dos camionetas calcinadas en la comunidad de la Loma del Progreso, en el municipio de Nopala de Villagrán, en Hidalgo.

Esta localidad es identificada por Seguridad Física de Pemex como uno de los puntos recurrentes de extracción de hidrocarburos, y por corporaciones de seguridad en la entidad como sitio de operaciones de grupos de huachicoleros que se disputan una red de válvulas en 21 municipios, donde se concentra este delito.

De acuerdo con información de seguridad pública, pobladores de la Loma alertaron de un incendio, después de que las llamas y el humo se observaran a varios kilómetros.

Además, quienes habitan más cerca del lugar dijeron que el estruendo fue percibido porque sintieron que cimbró ligeramente la tierra, además de que, posteriormente, escucharon algo similar a detonaciones, que, infieren los policías, pudo tratarse del momento en el que el fuego alcanzó las camionetas que, presuntamente, eran utilizadas para el traslado de hidrocarburo robado.

Elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano acordonaron el área, mientras que personal de Seguridad Física de Pemex inició las labores de control.

Hasta el momento, no hay reporte de lesionados; sin embargo, se debe a que la conflagración no ha sido controlada en su totalidad y no se ha hecho peritaje en los vehículos calcinados ni en los alrededores de la toma.

Por lo tanto, las autoridades no descartan que pudieran presentarse víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here