Puebla.- La explosión de una bodega en la que se almacenaban varias toneladas de pirotecnia en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar del municipio de Tepeaca, causó pánico entre los pobladores y la movilización de los servicios de emergencia de los órdenes de gobierno. Protección Civil Estatal indicó que, de forma preliminar, no se registraron heridos.

Este mediodía, un estruendo se registró en el centro de la comunidad que alertó a la gente quien inmediatamente reportó el hecho a las autoridades locales.

Una columna de humo se formó en un predio que se ubica en la calle Durango, a unos metros del zócalo de San Hipólito.

 

View image on Twitter

3

1:51 PM – Dec 10, 2019

Twitter Ads info and privacy

See SEGOB Puebla's other Tweets


Los primeros reportes indicaron que se trató de una bodega en la que se guardaban diferentes tipos de fuegos pirotécnicos, pero que no cuenta con los permisos necesarios.

Bomberos de Tecamachalco, Tepeaca y estatales arribaron al sitio para atacar el fuego, que derrumbó paredes del predio de la bodega.

Asimismo, paramédicos de SUMA, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, personal de la Sedena y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar para apoyar en los trabajos necesarios.

Algunos padres de familia entraron en pánico y optaron por ir a recoger a sus hijos de las distintas instituciones educativas de la comunidad.

A través de redes sociales, los habitantes indicaron que las actividades comerciales se suspendieron ante el miedo de un hecho mayor.
 

Con información de Tribuna Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here