Ciudad de México. (Periodico AM).- A pesar de que la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador trató de manera extensa acerca de los feminicidios en el país, el mandatario nacional se dio un tiempo para hablar acerca de la situación de violencia en Guanajuato, y dijo que gracias a sus acciones ha mejorado la seguridad.
Actuamos, todos los días llevamos a cabo acciones. Se reforzó la seguridad en Guanajuato; todavía no puedo echar las campanas al vuelo, pero estamos logrando controlar la situación", afirmó el presidente.
A pesar de que López Obrador fue cuestionado acerca de la violencia contra las mujeres, el jefe del Ejecutivo federal sacó el tema de Guanajuato para ejemplificar que la violencia no reconoce géneros, y de paso aseguró que en ciudades como León, Celaya o Irapuato no hay manifestaciones porque la población está presa del miedo.
Se nos desató, se agravó la situación de violencia en Guanajuato. Es cosa de preguntar a la gente de Guanajuato, no protestan, porque tienen mucho miedo, en León, en Celaya, en Irapuato. Pero era un asunto incontrolable", dijo.
La declaración de Andres Manuel llega luego de una jornada violenta en la que se reportaron catorce homicidios en la entidad, siete de ellos en Celaya, y siete más en otros municipios guanajuatenses.