Morelia, Michoacán.- Son 24 cadáveres los que se encontraron en estado de descomposición en la fosa clandestina en Coeneo, Michoacán, informó esta mañana el fiscal, Adrián López Solís.

Tras los actos de investigación, el titular de la Fiscalía General del Estado explicó que, el pasado viernes, en Pátzcuaro se desarticuló una célula delictiva a la que le fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército. El hecho permitió que se obtuviera información sobre que un inmueble localizado en la comunidad de Comanja, municipio de Coeneo era utilizado para inhumaciones clandestinas.

Por lo anterior se solicitó una orden de cateo. El pasado martes agentes del Ministerio Público, auxiliados por el personal de Servicios Periciales y de la escena del crimen, así como agentes de la Policía de Investigación, se desplazaron al inmueble, ubicado a la salida de Santiago Azajo, señaló el fiscal.

Dijo que se trata de una construcción en obra negra, delimitada por una barda de tabique.

En el área verde y a cielo abierto se encontraron varios puntos de tierra removida, que, al ser inspeccionados, se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados”.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizan las tareas de necropsia y están en proceso los estudios en materia de química genética, antropología forense, entre otros, para la integración de la ficha básica de identificación.

La mayoría de las víctimas, entre las que se encuentras cinco mujeres, tenían entre 20 y 40 años, algunas presentan heridas en el cuello con objetos punzocortantes y otras fueron decapitadas”.

López Solís señaló que se están haciendo tareas para ver si hay coincidencia entre los cuerpos hallados y personas denunciadas como desparecidas.

Cabe hacer mención que, en relación con este hallazgo, la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Homicidio Doloso ya cuenta con datos sólidos y contundentes para continuar trabajado con las averiguaciones y lograr presentar a los responsables ante el órgano jurisdiccional para que respondan por estos hechos, dijo.

Confirmó que se localizó una camioneta Ford, un automóvil Chevrolet, una camioneta Honda, una camioneta GMS y una Toyota; las cuales tienen reporte de robo con violencia en hechos ocurridos en los meses de enero, noviembre y diciembre en los municipios de Quiroga, y Purepero.

Con información de La Voz de Michoacán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here