Ciudad de México.- El periodista Álvaro Delgado, de Proceso, protestó contra la violencia al gremio durante un discurso del Presidente Enrique Peña.

Al tomar protesta al nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Federico López, en Los Pinos, el Mandatario federal insistió en que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática.

«Por ello, este Gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación», afirmó.

Cuando el mexiquense terminaba esa frase, Delgado se levantó de su lugar con una manta que decía:»Basta de Sangre. Rectifique, Presidente. #Ni uno más», a un mes del asesinato del reportero Javier Valdez, en Sinaloa.

Debido a que elementos del Estado Mayor Presidencial inmediatamente intentaron sacarlo del Salón Adolfo López Mateos, el Presidente les exigió dejarlo para que mostrara su manta.

«Señores, amigos del Estado Mayor, déjenlo que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y libertad de expresión», dijo el Presidente, lo que le ganó el aplauso de empresarios y conductores de medios de comunicación electrónicos. (Información: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here