Ciudad de México, Fuente: Infobae.- La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de arresto contra el empresario Miguel Alemán Magnani, acusándolo de fraude fiscal.

Según información dada a conocer por el periodista Javier Tejado Dondé, en su columna para el periódico El Universal, hace unos días se ordenó la detención del empresario, por defraudación fiscal, en un monto cercano a los 65 millones de pesos.

Tejado Dondé dijo que fuentes del Consejo de la Judicatura Federal confirmaron que un juez federal otorgó la orden en contra del nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco.

Miguel Alemán Velasco, padre de Almemán Magnani, se salvó de tener en su contra una orden por dos motivos: su edad, ya que actualmente tiene 89 años, y que el gobierno necesita a una persona con quien negociar, y sobre todo, que pague lo que les deben, según la columna del periodista.

Alemán Magnani es presidente de Grupo Alemán y expresidente del Consejo de Administración de la línea aérea Interjet. El empresario quedó fuera de de dicha aerolínea en diciembre de 2020, luego de que su la situación financiera de Interjet despertara sospechas cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) diera a conocer un adeudo de más de 3,000 millones de pesos, o sea, cerca de 150 millones de dólares, a algunas estancias federales.

Tras esto, la aerolínea tachó de “imprecisa” la información, y en su momento aseguró que los pagos pendientes ya habían sido realizados de manera oportuna, pero que en abril del año pasado confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here