Ciudad de México. Fuente: Me lo dijo Lola.- Después del feminicidio de la pequeña Fátima, acontecimiento terrible que nos marca como sociedad y nos pega en lo más profundo, sobre todo a quienes tenemos hijos,  mamás en toda la República llamaron a la sociedad a impulsar la campaña:  “Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo” como una cadena de protección infantil. 

Se trata de un llamado a todos los adultos, especialmente a las madres, para que en caso de que vean a un niño que se encuentre solo, lo vigile hasta que esté a salvo.  De forma espontánea ha resurgido la campaña en todo México, desde madres en la Alcaldía de Tláhuac, Iztapapalapa, Coyoacán y otros puntos de la CDMX, así como en otros Estados de la República Mexicana como Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

La campaña no es nueva, en 2018, madres y colegios hicieron el llamado a la acción para proteger a nuestros niños, pero hoy más que nunca resulta pertinente para que entre todos salvaguardemos lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos.

“Iniciamos la campaña CUIDA A MI HIJO QUE YO CUIDO AL TUYO. Si ves a un niñ@ solo, no lo dejes vigílalo hasta que este a salvo. Los niños son responsabilidad de todos! #Comparte #Unete #Huixquilucan

Si un niño está solo a la salida de la escuela: Dar acompañamiento hasta que lleguen sus papás para evitar secuestro o vulneración.
 

Cuando veas a un niño solo vigílalo hasta que esté a salvo

Si bien somos los papás quienes, principalmente, debemos de cuidar por el bienestar de nuestros hijos, como sociedad debemos asumir esa responsabilidad. Cuando veas a un niño solo, vigílalo hasta que esté a salvo, hoy por mí mañana por ti.

A través de redes sociales, usuarios invitan a toda la sociedad a unirse a esta campaña de amor.

 Me sumo a la campaña “Cuida a mi hijo , que yo cuido al tuyo” cuando veas a un niño solo vigílalo hasta que esté a salvo. No debemos permitir ni un caso como el de #FatimaCecilia #NoMasViolencia

Después de Fátima, la Secretaría de Educación Pública difundió el Manual Operativo, una serie de protocolos que las escuelas deben cumplir para entregar a los niños a la hora de la salida. Aun cuando ya existía este documento, cientos de escuelas y padres lo desconocían.

Te dejo el documento para que tengas conocimiento y juntos exijamos a las instituciones educativas su cumplimiento. Sin embargo, además de la campaña y los protocolos de las autoridades, te invito a extremar precauciones con nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad y cualquier medida es poca. Nuestros hijos son nuestro todo.

No seamos indiferentes. Unid@s somos más fuertes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here