Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional. “Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública”, dijo en su primera conferencia del 2019.

Explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Detalló que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Lanzan convocatoria

El General Luis Crecencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, dio detalles de la convocatoria para integrar a la nueva corporación con la que se buscará disminuir los índices de inseguridad en el País.

Esta nueva institución, dijo, requiere de mujeres y hombre íntegros con conciencia de la responsabilidad y de su correcta actuación que será fundamental para preservar la seguridad y combatir a la delincuencia.

El General Sandoval explicó que la integración de este personal se realizará en tres etapas, la primera fue la integración de elementos de las Policías Naval, Militar y Federal, que ya iniciaron actividades en capacitación.

La segunda etapa es una invitación a militares, marinos y policías federales en activo para que soliciten su integración a la nueva corporación.

La tercera etapa será la captación de personal civil que desee incorporarse, para lo cual habrá centros de reclutamiento militares y navales que se instalarán en todo el País.

Sandoval detalló que ya hay 35 mil 700 efectivos desplegados en las 150 coordinaciones regionales para las tareas de seguridad, como la protección de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.

De 2019 a 2020, dijo, se prevé la integración de un total de 50 mil jóvenes.

El Secretario añadió que lo que el Estado mexicano ofrece a estos jóvenes es estabilidad laboral, sueldo digno y justo, alojamiento y equipamiento, transporte, y prestaciones como seguro de vida, entre otros. 

Respecto a la formación de los nuevos elementos, tanto en competencias encaminadas a la protección de la población con respeto a los derechos humanos participarán instituciones nacionales, incluida la Fiscalía General, y extranjeras. (Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here