Ciudad de México.- Ante el Presidente Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a Elba Esther Gordillo se le debe respetar su derecho de participación y reiteró que cancelará la reforma educativa.

Luego de reunirse con sus respectivos colaboradores en Palacio Nacional, Peña y López Obrador ofrecieron un mensaje en el que fueron cuestionados sobre el retorno de Gordillo a la escena pública, luego de recuperar su libertad.

López Obrador comentó que Gordillo ha sido declarada inocente y está libre, por lo que se tiene que respetar su derecho de participación.

Dijo que va a refrendar los compromisos que hizo en campaña, uno el de no intervenir en los asuntos internos de los sindicatos y el otro, procurar que haya democracia sindical.

Respecto a la reforma educativa, dijo que en tiempo y forma se presentarán las iniciativas para cancelarla y para conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

Se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra reforma que tomará en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia, insistió.

"Mientras esto no suceda, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes y vamos a respetar el mandato constitucional del Presidente Enrique Peña Nieto", aclaró.

Sobre Gordillo, el Presidente Peña sostuvo que para su Gobierno no reviste mayor trascendencia la opinión de la maestra sobre la reforma educativa.

También comentó que el proceso seguido por la PGR contra Gordillo es de todos conocidos y a ella corresponde darle curso.

También Peña Nieto insistió en que†respetará la decisión que tome López Obrador sobre la reforma educativa.

A pregunta expresa, el tabasqueño aclaró que la maestra Elba Esther no trabajará en el próximo Gobierno, sólo se van a reconocer sus derechos como ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here