México.- Desde 2009 comenzó a circular la leyenda de la supuesta ‘niña perro’ entre habitantes de Tampico, Tamaulipas; sin embargo, en pleno 2020 ha resurgido el caso luego de que un video se volviera viral en redes sociales, mismo que ha causado gran conmoción entre los usuarios.

En el material que fue captado por una cámara de circuito cerrado de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional en la mencionada entidad, se puede apreciar a una persona, aparentemente del género femenino, caminando con sus cuatro extremidades.

Dichos avistamientos datan del año 2009, cuando la ‘niña perro’ tenía apenas 14 años y supuestamente era escondida en su casa por su madre para que nadie la juzgara por su condición, la cual obedecería a una enfermedad llamada “Síndrome de Uner Tan”.

Esta condición fue descubierta por los fisiólogos turcos Uner Tan y Osmar Demirhan, quienes encontraron que pese a que la persona que padece la enfermedad tiene la misma anatomía que cualquier persona, presentan un problema en el cerebro, lo que provoca el cuadrupedismo así como un importante retraso.

Los problemas en el cerebro parten del cerebelo, el cual no se desarrolla de manera completa, provocando que se atrofie el sistema motriz y el equilibrio de las personas que lo padecen.

Con información de Sobre Curiosidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here