Ciudad de México. Fuente: Radioformula.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió esperar a los resultados finales de la elección presidencial de Estados Unidos para felicitar a Joe Biden, el exmandatario Felipe Calderón firmó y compartió una petición para que los mexicanos feliciten al demócrata por su triunfo virtual.

En la plataforma Change.org usuarios crearon una petición, en la que redactan una carta dirigida a Joe Biden y a Kamala Harris, en la cual los felicitan por su triunfo electoral a nombre de los mexicanos.

“Como ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (México), por favor reciban a nombre propio, y sin duda muchos de nuestros compatriotas, nuestra felicitación por su victoria en la elección presidencial de su país.”, señala.

Y tras enviarles sus mejores deseos, les ofrecen disculpas por la actuación del Gobierno Federal, que califican de “arrogante”, pues señalan que “implícitamente da credibilidad a los cuestionamientos que ha externado el presidente Trump sobre el proceso electoral”.

“Esperamos sinceramente que esta postura no empañe su visión de México, y que puedan ustedes tener esa generosidad que hoy les escatima nuestro gobierno.”, añaden.

Tal petición tiene 4 mil 404 firmas, de las cuales una pertenece al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien la compartió hace unas horas en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here