Ciudad de México.- Con una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, familiares de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre en Ayotzinapa, marchan en conmemoración de los cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

En la marcha también participan estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras instituciones.

Hoy, dice Eugenia de CCH Oriente, "todos somos Ayotzinapa, todos somos los 43, que lo oigan claro y fuerte, el que lastima a un estudiante nos lastima a todos". 

Le hace segunda Jorge, del mismo plantel, y señala que están hartos de que se criminalice a la juventud porque no están de acuerdo con la forma como se ha llevado la política hasta ahora, en la que los jóvenes están condenados a recibir los más bajos salarios y a no contar con seguridad social.

"Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos", es el grito unánime, lo mismo de preparatorianos, que de ceceacheros, que culmina con "ninguno más, todos queremos justicia".

Otro reta al reportero; "para qué nos preguntas si no lo vas a publicar, porque ustedes son los que ocultan la verdad", espeta el estudiante de CCH Oriente.

Previo a la marcha se realizó una misa en el Ángel de la independencia en memoria por los 43 normalistas desaparecidos desde hace cuatro años en Iguala, Guerrero, informó XEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here