Ciudad de México. Fuente: Infobae.- El exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villareal, fue asesinado a tiros durante un ataque armado registrado en esa ciudad la tarde de este viernes 22 de noviembre al sur de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública a Infobae México.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:50 horas, cuando un llamado de auxilio al 911 alertó de un ataque de disparos de arma de fuego en el que se encontraban tres personas heridas al interior del restaurante-café Finca La Esperanza, ubicado en la colonia Montebello.
Al arribar elementos de la Policía Estatal Preventiva, confirmaron que en el interior del negocio se encontraban tres personas sin vida, por lo que se esperó la llegada de agentes de la fiscalía del estado para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento trasciende que Villareal se encontraba con junto a dos personas al interior de dicho restaurante cuando fue atacado a tiros por hombres armados. El agente y las personas que lo acompañaban, quienes aún no son identificadas, murieron en el sitio.
Po su parte, la SSP de Sinaloa informó a esta casa editorial que Benjamín Villareal se encontraba de descanso cuando fue atacado por personas armadas. Además, detalló que el agente se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal, pero ya no era el subdirector de la misma, como se había informado en un primer momento.
Lo anterior se generó debido a que en la página oficial del Ayuntamiento de Culiacán se mantiene a Benjamín Villareal como Subdirector Operativo de la Policía Municipal Preventiva, la cual está actualizada al 6 de noviembre de este año.
Estos hechos se suman al reciente asesinato de dos policías y la privación de la libertad de dos agentes más desde el inicio de la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza en el estado de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, esto tras una pugna al interior del Cártel de Sinaloa, grupo criminal al que ambas facciones pertenecen, luego de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El pasado 18 de noviembre el policía municipal Ramón Alberto, de 34 años, fue desaparecido por un grupo de hombres armados que lo sacaron a la fuerza de su domicilio en la sindicatura de Quilá, quien dos días después fue encontrado muerto en la sindicatura de Costa Rica.
Por su parte, el pasado mes de octubre fue desaparecida en Culiacán la custodia del penal de Aguaruto, Ana Luisa López Sarabia, de quien aún no se sabe su paradero.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien detalló esta información, detalló que los dos policías asesinados murieron el pasado 25 de octubre en San Pedro, Navolato, durante una emboscada en la que cumplían con su deber.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que el exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado esta tarde.