Oaxaca.- Familiares de Rodrigo Abed Macías denunciaron que el joven fue asesinado en un fraccionamiento de la zona norte de Oaxaca, presuntamente por una persona que lo agredió para robarle su celular mientras se ejercitaba, informa Milenio.

Rodrigo Abed Macías era un joven campeón de Jiu Jitsu y el próximo año representaría a México en un torneo internacional en Brasil, por lo que se ejercitaba en un área verde del Infonavit Primero de Mayo, cuando fue agredido.

Tras conocer la agresión, familiares solicitaron en redes sociales sangre y sellos de agua para pulmón para salvarle la vida al joven atleta, sin embargo, la gravedad de sus lesiones terminó por quitarle la vida.

Ante la viralización de la exigencia de justicia, la ciudadanía condenó el crimen y pidieron al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, su actuación firme para lograr el castigo de los responsables en los hechos.

En tanto, un portavoz en la Fiscalía General del Estado informó que ya hay una carpeta de investigación integrada por los hechos y se indaga las causas del homicidio calificado.

Explicó que entre las líneas de investigación acerca de la muerte de un adolescente se advierte que tal vez no fue un asalto sino una riña familiar.

Se precisó que ya se solicitó al Instituto de Ciencias Forenses un dictamen pericial, además de que se espera el resultado de la autopsia, donde se busca determinar la causa, hora y lugar del fallecimiento.

En tanto, las autoridades policiales refieren que ya tienen identificado al probable atacante.

Este caso recuerda al de Alexander, joven oaxaqueño asesinado presuntamente por policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en un acto de abuso de autoridad, donde se encuentra preso bajo proceso un policía municipal y se está en la pesquisa de dos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here