Ciudad de México. Fuente: Proceso.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la situación fiscal de Grupo Salinas, el corporativo que preside Ricardo Salinas Pliego, por cerca de 40 mil millones de pesos.

Cuestionado al respecto, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en su gobierno no hay persecución ni terrorismo fiscal, que su propósito es persuadir sobre la necesidad del pago de impuestos y, en particular sobre el caso de Salinas Pliego, expresó, que “eso lo está viendo el SAT”.

La exposición del mandatario abordó la participación de los más ricos de México, así como de empresarios sin identificar para atender las complicaciones derivadas de la pandemia.

En particular se refirió a los más ricos de México: Carlos Slim, por su apoyo con la habilitación de un hospital en el Centro Banamex en la Ciudad de México; Germán Larrea, por ceder un hospital que construía en Juchitán, Oaxaca.

Además, a los presidentes de las televisoras, Benjamín Salinas de Azteca; Bernardo Gómez de Televisa; Olegario Vázquez de Imagen y Francisco Gónzalez de Milenio, por su apoyo a la educación a distancia.

Lo mismo respecto a los dueños de hospitales privados y otros sectores.

Sin embargo, reiteró que lo principal es la función del Estado en materia de salud. Si los ciudadanos y los empresarios pagan sus impuestos, expresó, el Estado debe garantizar la salud.

“La mayoría de los empresarios están ayudando, generando impuestos y creando trabajos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here