Ciudad de México.- La tarde del pasado sábado 6 de mayo fue allanado el domicilio del columnista de Reforma, activista y conductor de Televisa, Genaro Lozano.
El especialista en temas políticos informó que salió de su casa a las 12:00 del día y cuando regresó, a las cinco de la tarde del mismo sábado, vio que la puerta de las escaleras de su edificio estaba abierta, la chapa de su departamento, rota y acomodada en sus libreros.
Lozano detalló que solo sustrajeron un reloj, pese a que había otros objetos de valor en su vivienda. Sin embargo sacaron su ropa y revolvieron sus pertenencias.
El politólogo hizo público el ataque en redes sociales, tras lo que comenzó a recibir amenazas de muerte.
Lozano comentó a la organización Artículo 19 que en las últimas semanas ha enfocado su trabajo a las elecciones del Estado de México y ha realizado duras críticas contra Alfredo del Mazo, pidiendo que no voten por él en Twitter, televisión y radio; destacó que también ha criticado a Josefina Vázquez Mota, pero principalmente ha rechazado al candidato priista. Genaro Lozano aseguró sentirse vulnerable y en estado de shock.
Artículo 19 exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que inicie de manera inmediata las investigaciones, tomando como línea prioritaria su labor periodística.