Ciudad de México.- Senadores del PAN advirtieron que la eventual renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el blanquiazul implicaría una abierta ruptura, con riesgos de desbandadas.

«Sería un gran golpe para Acción Nacional y sería el inicio de la división y de la ruptura», afirmó Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública en el Gobierno de Felipe Calderón.

«Esto habla de haber pasado de una tensión a una división interna y finalmente la ruptura, una ruptura muy evidente, estridente, que mucho lastima la buena imagen del PAN», agregó el Javier Lozano, Secretario del Trabajo del sexenio pasado.

A pregunta expresa, el senador Jorge Luis Lavalle consideró que, de concretarse la salida de Zavala, existe el riesgo de que más panistas renuncien a las filas de Acción Nacional.

«¿Habría una desbandada?», se le preguntó.

«En todas las encuestas vemos que Margarita tiene una enorme aceptación, hasta por encima de la del partido, por lo que muy probablemente eso podría ocurrir», advirtió.

Los tres senadores panistas aseguraron que el riesgo de ruptura es responsabilidad directa del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, a quien acusaron de aprovecharse de su posición para marginar las aspiraciones de Zavala y Moreno Valle.

«Todo esto es culpa de Ricardo Anaya. Es resultado de una política impositiva, del chantaje, del agandalle. Es esta política de exterminio la que está dando estos resultados tan lamentables», aseveró Lavalle.

«Todo esto no es otra cosa que resultado de una política de exterminio y exclusión que ha llevado Anaya como jefe nacional del PAN», denunció Lozano.

«Si se concreta la renuncia, será un golpe muy importante para el PAN y es consecuencia de las acciones de la dirigencia. No puede ser que el que debe de actuar como réferi agarre a cubetazos a los dos contendientes», reprochó Vega Casillas. (Fuente: Reforma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here