Monterrey, Nuevo León.- Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, recientemente compartió a través de sus redes sociales una fotografía de su doctorado, celebrando la culminación de su posgrado. Sin embargo, miles de usuarios en las distintas plataformas digitales aseguraron que la firma habría sido falsificada por él.

Las irregularidades y comparaciones comenzaron en el momento en que Samuel compartió a través de sus redes sociales una fotografía de su doctorado y otra imagen donde muestra una mención honorífica.

En ambos archivos se puede apreciar que son firmados bajo el nombre de José Luis Cubillas de León, rector de la ITAC, sin embargo, en ambos documentos la signatura no coincide.

La alteración que detonó el caos, es que en el título del doctorado se puede apreciar como aparece la firma del rector Cubillas bajo el nombre de Roberto Elías Hernández que sin duda alguna llamó la atención de más de uno.

Las elecciones para gobernador de Nuevo León están cada vez más cerca, y los candidatos ya están jugando sus mejores cartas. Se especula que Samuel podría competir contra la popular, Tatiana Clouthier, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).Aquí solo les dejo las historias de Samuel Garcia porque ya borro una, no ha de tardar en eliminar algo mas respecto a las diferencias de las firmas en los documentos oficiales de su “Doctorado”. En caso de ausencia siempre se agrega P. A. y si no fuera malo ¿por qué borrarla?

Embedded video

 

La Universidad ITAC, de donde egresó Samuel García, es una institución ubicada en el Centro de Monterrey y, según García, se trata del único centro académico que ofrecía el Posgrado en Derecho Fiscal.

Varios usuarios han reportado que, al momento, las redes sociales de la Universidad no funcionan y las instalaciones se encuentran en relativo abandono.

 

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

 

Se defiende sin pruebas

Al estallar la polémica, decenas de comentarios en la foto que subió a Facebook señalaron las inconsistencias en los documentos.

Samuel García intervino, señalando que los cuestionamientos son infundados y que existe gente que sólo busca a personajes públicos para ‘descargar su ira y frustración’.

Más tarde, a través de un video que subió a su cuenta de Instagram y después replicó en Twitter, Samuel García aclaró que la inconsistencia en las firmas se debió a cuestiones internas de la Universidad.

‘Quiero pensar que le dio un poder especial al Doctor Hernández para poder firmar por él’, refirió en el metraje, aunque la versión no es respaldada aún por la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here