Ciudad de México.- Jesús Joel ‘N’ fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual agravado, acoso sexual, abuso sexual y violación en perjuicio de estudiantes universitarias, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
Luego de recibir varias denuncias interpuestas por alumnas de una institución universitaria en Hermosillo, la dependencia dio seguimiento al caso y detuvieron a Jesús Joel ‘N’, de 32 años de edad, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía fueron realizadas con perspectiva de género e incluyeron entrevistas, análisis de evidencia y en coordinación con la institución educativa, medios con los que obtuvieron los elementos de prueba suficientes para obtener la orden de aprehensión.
Aprovechaba su posición de docente
Por medio de un informe, la dependencia expuso que documentaron múltiples incidentes suscitados en un contexto académico en los que el sujeto, valiéndose de su posición jerárquica como docente, ejerció presuntas conductas de hostigamiento, acoso y abuso sexual en perjuicio de sus estudiantes a cambio de mejorar sus calificaciones.
Por lo tanto, el pasado 23 de noviembre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Joel ‘N’ en Nogales, Sonora, y posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para continuar el proceso penal.
La audiencia de continuación de vinculación a proceso será llevada a cabo el 28 de noviembre, por lo que la investigación continúa con el fin de garantizar justicia para las víctimas, afirmó la Fiscalía.