Celaya Gto.- Luego de que la Auditoría Superior del Estado considerara como un gasto no justificado la compra de 1 pin de oro para el anterior alcalde Ismael Pérez que costó poco más de 7 mil pesos y de 80 pines de plata para miembros del ayuntamiento y personas “distinguidas”, el gobernador Miguel Márquez aclaró que él no usa pin de oro.

¿Gobernador usted usa pin de oro?, se le preguntó y contestó: “No, este se lo voy a regalar, es un pin normal, está muy bonito eh”.

En la pasada administración, en la revisión del primer semestre del 2013 encontraron que se incrementaron el gasto disfrazado de un apoyo para mantenimiento de sus vehículos por un monto de 10 mil pesos mensuales, además de 170 mil pesos de gastos no justificados en Comunicación Social, y 1 millón de pesos entregados al equipo Promotora Deportiva M para publicidad en el estadio de fútbol sin documentar en qué se emplearon.

Entre los diversos funcionarios involucrados están el ex alcalde Ismael Pérez, el ex síndico Salvador Ortega, el ex secretario del Ayuntamiento Vicente Caracheo y el ex director de Comunicación Social, Alejandro Valdés García.

El Gobernador dijo que respeta la autonomía de los municipios pero que si ha pedido que usen los recursos con racionalidad.

“Siempre se hará el llamado hay que eficientar el recurso, hacerlo rendir y sobre todo aplicarlo en lo que más se necesite”.

“Es un tema de carácter municipal. Nosotros estamos transparentando, acabamos de estar en cuarto lugar a nivel nacional de acuerdo al IMCO en la información presupuestal, Guanajuato realmente es el segundo lugar porque hubo 3 estados que estuvieron en primer lugar con el 100 por ciento, nosotros estuvimos con el 99 por ciento, ahí está lo que el estado está realizando en cumplimiento a lo que dice la ley, está toda la información de sus recursos, inversiones, está a la vista de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here