Celaya Gto.- Con una inversión de 16.6 millones de pesos el alcalde Ramón Lemus inauguró este día la pavimentación de 6 calles en la comunidad de San Elías.

Incluye las calles Pípila, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Morelos; éstas rodean el templo, la cancha deportiva, la escuela primaria, el comedor comunitario y el jardín, así como el terreno donde se encuentra el pozo elevado que abastece a sus habitantes.

Ahí durante su discurso Claudia Rivera valoró la pavimentación pues dijo que antes caminaban entre lodo.

“Vivíamos en unas condiciones muy mal, aquí no se podía ni transitar en las calles, no se podía cruzar las calles, para ir a la escuela pues era muy difícil llevar a los niños porque todo era lodo, llegan y dicen: hasta que por fin San Elías cambió porque estábamos muy abandonados”, recalcó.

Pero pidió la colocación de topes para seguridad de los habitantes pues reconoció que los automovilistas no respetan a las personas y transitan a alta velocidad y generan riesgo de accidentes.

“Esperamos que le den seguimiento a las obras y se terminen, no queremos que las dejen así como quedó, así los vehículos y los automovilistas no tienen respeto por las personas que transitamos las calles, esperemos que no pase ningún accidente, en la primera que se pavimentó si han pasado accidentes, ojalá que ahorita que están las autoridades presentes nos escuchen a la comunidad porque si necesitamos esta parte de la protección que son los topes”.

Peculiar fue la respuesta que el alcalde soltó: “Pueden cambiar desde su familia, hace un momento decían está incompleto porque faltan los topes, pues sí, pero yo no ando corriendo en las calles son sus hijos, ahí hay que trabajar con los hijos, saber que todo lo que tenemos es de todos, que todos debemos cuidar lo que es de todos, no que lo que es de todos no es de nadie, no, lo que es de todos es de todos”.

Aun y con ello los vecinos entregaron por escrito la petición al presidente.

En esta comunidad existen 2 mil 850 habitantes y 13 calles, de las cuales con estas 6 pavimentaciones ya son un total de 7 las que tienen concreto. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here