Celaya Gto.- El Regidor expulsado de Morena, J. Inés Piña Cofradía, dijo que ‘ni fu ni fa’, sobre el tema y que aunque por parte de su partido ya no cuenta con el respaldo, el seguirá siendo regidor.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité Municipal de MORENA, el funcionario fue expulsado del partido gracias a que votó hace unos meses para que aprobar una deuda millonaria que Celaya pagará para poder bajar recursos destinados a ‘programas sociales’, y que de manera oficial hasta la mañana de hoy no había sido notificado sobre el hecho de no representar más a MORENA en el cabildo.
“No me han notificado, fue para mí una verdadera sorpresa, ahorita que me comentaron eso, ahorita que llegué, a mí no me van a mover”. ¿quedará como regidor independiente?, se le preguntó y dijo que: “a lo mejor sí, pero aún no digiero la buena o mala notica.
Ahorita es lo que todavía no sé, lo más probable es que me declare independiente, porque aún no sé qué es lo que voy a hacer. Realmente yo creo que no hay otra causa de que la aprobación para la deuda, porque otra causa no puede haber, en concreto no tengo el dato”, dijo y agregó que lo que quiere el partido es que Fidelina Bautista (al parecer asesora), pierda fuerza, pero que no los van a separar.
“No es lo que yo considere, sino lo que ellos (el partido) consideren, yo no voy a estar ahí metido como calzador, ahorita ni fu ni fa, lo que quieren es separarnos para que ella pierda fuerza. Yo lo daré por aceptado.
“Yo voté a favor de la deuda en favor de los más necesitados, yo no volteé a ver donde vivo yo, ni donde viven ustedes (los reporteros) porque sé que todos tienen los servicios básicos, hay personas que no tienen ni siquiera agua potable, es lo que yo ví y sí alguien me juzga por eso, se los dejo a su conciencia, me quedó con la convicción de que hice lo correcto, y si me lo vuelven a pedir, yo lo vuelvo a votar, esa fue mi decisión y sigo pensando que yo hice lo correcto”, declaró el funcionario.
Antes de pensar en otro partido, Inés asegura que no puede decir ‘de esa agua no beberé’. Lo que es un hecho es que ya no tiene el cobijo del partido MORENA.