Celaya Gto.- Tras el asesinado del gerente de una empresa local de pizzas, el empresario Héctor González señaló que la inseguridad es terrible y que urgen acciones no sólo del gobierno sino de todos los ciudadanos.

“Desgraciadamente estamos viviendo una terrible situación de inseguridad en esta ciudad, no conozco los detalles, supe que le pegaron un tiro en la salida del gimnasio, ya se hizo cotidiano en nuestra sociedad y en nuestra sociedad saber de asesinatos violentos lo cual es terrible”.

“He escuchado de muchos profesionistas que han sido extorsionados, nosotros hemos tratado de blindarlos lo más posible y a nosotros no nos han molestado pero si sabemos de muchos próximos amigos míos que han sido amenazados”.

Incluso reconoció que algunos inversionistas lo han visto como un factor para no instalarse en el municipio.

“Siempre la falta de seguridad ha sido un obstáculo para que la gente venga, desgraciadamente el país está muy mal, Guanajuato no es la excepción, de ser un lugar que estaba particularmente bien sus números demuestran que ha ido para más mal y sí definitivamente tenemos la visita de algunos inversionistas que mencionan como un obstáculo la falta de seguridad que estamos viviendo en Celaya”.

¿Qué hacer?, se le preguntó y expuso: “Hay muchos canales, la presión a las autoridades no creo que sea el camino suficiente, las autoridades tienen como obligación brindarnos la seguridad, pero entre la falta de valores que tiene la sociedad y entre la corrupción que tenemos dentro de las mismas organizaciones gubernamentales hemos visto lo que estamos viviendo ahora en un país tan peligroso para vivir”.

“Creo que todos debemos trabajar desde nuestra trinchera primero empezar por la base del problema que es la falta de valores, trabajar alrededor con la gente que nos rodea tratando de convencer a todo mundo que el camino más correcto para vivir en paz son los valores humanos, es el respeto y el amor al prójimo, suena muy romántico y poco efectivo pero es la plataforma y de ahí para el real hay una cantidad de acciones desde vecino vigilante, uniones de vecinos vigilantes, uniones de empresarios, sinergias en donde la sociedad se junte brazo con brazo para combatir”.

“La pura cultura de la denuncia está muy ausente en México y en Celaya, de repente los gobernantes nos dan unos números de estadísticas que están lo más alejados de la realidad, y ellos no tienen la culpa, lo que pasa es que nosotros cuando nos vemos afectados ya nos da flojera o consideramos que es inútil la denuncia y nos aguantamos el delito, y entonces la falta de denuncia también crea falta de información, seguimiento y presión, hay mucho qué hacer”.

“La denuncia en el 089 se me hace una herramienta muy sencilla y muy fácil, gente seria que se dé cuenta que en su colonia viven malvivientes, que están pasando cosas malas, y que tenga el valor de denunciar, y la unión de la ciudadanía en este mal”.

González González enfatizó que más que esperar resultados del gobierno los ciudadanos deben tener el valor de fomentar la unidad y trabajo a favor de una mejor sociedad.

“Yo soy un convencido de que no podemos estar esperando que el gobierno arregle las cosas si no somos los ciudadanos los que actuamos y desde nuestra trinchera uniéndonos con un gran calor humano podemos hacer cambios muy importantes en todos los problemas y dolores de la sociedad, no nada más en la inseguridad, tantos dolores que aquejan a la sociedad como la marginación, la desigualdad, la pobreza, la drogadicción, y si te sigues contándole nunca acabas, pero creo que todos los seres humanos buenos debemos tener el valor de trabajar juntos para mejorar la sociedad en que vivimos”. (Imagen: Especial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here