Celaya Gto.- Secretario de salud visita personalmente a menor que se encuentra en Terapia Intensiva con pronóstico de dengue y disfunción en el corazón.

• Informa a familiares que el suministro del medicamento e insumos corren a cargo de la dependencia estatal.

• A nombre del gobernador, Miguel Márquez Márquez se solidariza con la familia y refrenda una atención especializada.

Celaya Gto. Daniel Díaz Martínez visitó al paciente pediátrico que se encuentra en Cuidados Especiales del Hospital General de Celaya con pronóstico de dengue y a sus familiares en sala de espera, a quienes refrendó todo el apoyo del Gobierno del Estado en la atención especializada que está recibiendo el menor.

El secretario de salud informó a la mamá y padre que los medicamentos que se están suministrando al menor y todos los insumos que conlleva corren a cargo de la Secretaría de Salud y no se escatiman esfuerzos en la atención especializada que recibe desde el día que fue hospitalizado en Cuidados Especiales.

Razón por la que refrendó el compromiso de los especialistas en la atención del pequeño de 9 años, quien presenta una comorbilidad que le ha ocasionado una disfunción en su corazón.

Día y noche permanece en estricta vigilancia con la atención de los mejores intensivistas y esperando pronta recuperación.

El secretario de salud hizo una visita al área de cuidados especiales la noche del jueves y nuevamente lo hizo en la noche del viernes e hizo del conocimiento a los familiares que el gobernador, Miguel Márquez Márquez se encuentra enterado del estado de salud del niño.

La mamá del pequeño reconoció el seguimiento que se le ha dado a su hijo con enfermeras y médicos que día y noche lo han monitoreado.​

El Dr. Daniel informó que se realiza un diagnóstico exhaustivo ya que el niño presenta un cuadro muy insidioso con datos francos de una cardiopatía, los síntomas iniciales fueron de fiebre que lo agravaron muy rápido.

Dentro de los estudios que se aplicaron para establecer el origen de su estado fueron una prueba de dengue por un laboratorio particular y para reforzar dicho diagnóstico se solicitó la intervención del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado.

El secretario de salud informó que todos los casos de dengue simple de seroptipo uno se habían resuelto satisfactoriamente y se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública en los próximos días a lo que pudiera ser un caso de dengue grave o con signos de alarma.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here