Celaya, Gto., por: Redacción.- La Directora del Instituto de las Mujeres de Celaya, Isaura Cano Díaz, viajará a Phoenix, Arizona para participar en la “XXII Conferencia anual de mujeres y aplicación de la ley”.

El viaje no tendrá costo ya que se realizará a invitación de la embajada norteamericana y se llevará a cabo del 6 al 12 de agosto.

Celaya es el único municipio que está invitado y la funcionaria dijo es consecuencia de su participación en otras actividades organizadas en México.

“Estamos muy contentos en Celaya porque nos están tomando en cuenta para eventos internacionales, en este caso la Sección de Asuntos Antinarcoticos y Aplicación de la Ley de la Embajada Norteamericana nos está haciendo una invitación a una conferencia mundial de mujeres y aplicación de la ley”.

“Es importante tener claro que no nada más la aplicación de la ley y la seguridad tiene que ser el punto de la reacción sino de la prevención y ahí con el tema de la transversalización de la perspectiva de género, hoy es muy importante que las mujeres participamos activamente en las acciones de seguridad en nuestro municipio”.

Guanajuato y Celaya, dijo, tiene un alto índice de denuncia y por ello señaló ha visibilizado la violencia contra la mujer.

“La violencia contra las mujeres es una cuestión que está muy arraigada en nuestra sociedad, y desafortunadamente hasta hace unos años permanecía oculta, hoy se ha visibilizado y por eso pareciera que se ha incrementado”.

“Respecto a la participación de las mujeres en las cuestiones de alta criminalidad atiende a los fenómenos y a los procesos sociales, culturales y educativos que se están dando en nuestra sociedad, estamos para prevenir”.

Cano Díaz participará con una ponencia donde explicará cómo se constituyó y opera actualmente el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya.

Explicó que buscará gestionar recursos para realizar acciones en Celaya y generar contactos para seguir fomentando al municipio en otros puntos del mundo.

“Vamos a generar todos los vínculos posibles nacionales e internacionales para poder fortalecer a nuestra ciudad en el tema de la seguridad y particularmente en el tema de perspectiva de género”.

Dijo que la conferencia busca compartir experiencias respecto a cómo operan en el mundo las instancias encargadas de atender a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here