Celaya Gto.- Molestos al asegurar que llevan tiempo buscándolo y nunca los recibe, un grupo de habitantes de la colonia El Cantar encaró al alcalde Ramón Lemus al concluir la sesión de Ayuntamiento para exigirle los atienda en su petición de frenar la construcción de una escuela primaria.

“Nos dan atole con el dedo y no nos atiende, son funcionarios públicos, vive de nuestros impuestos por qué no resuelven, por qué no nos hacen caso, por qué no nos atiende, porqué se va”, le gritaron al Presidente quien ante la presión se detuvo a decirles que los atendería el Secretario del Ayuntamiento Francisco Montellano y su Secretaria Particular Flor Carrillo Lazos.

Finalmente ante la presión la reunión fue realizada en la oficina del Alcalde y él estuvo presente.

Los habitantes del cantar dicen que no quieren la escuela primaria porque existen otras colonias que la necesitan más, y porque la infraestructura de la colonia es deficiente para tener este tipo de instalaciones.

“Nos van a apoyar para reunir a las autoridades competentes y aprovechar el recurso de la mejor manera. Queremos que el recurso de aproveche de la mejor forma posible. El Cantar no es viable para poner la escuela, hay muchas colonias que requieren una escuela, no tenemos niños, calles, ni soporte de agua o drenaje, estamos al límite para poder soportar una construcción más”, expresó Juan Carlos Mancera, presidente de colonos de El Cantar tras la reubión.

Las autoridades municipales se comprometieron con una decena de vecinos que estuvieron presentes a generar una reunión donde estén representantes de la Secretaría de Educación y funcionarios municipales que presenten un dictamen sobre las condiciones de la colonia.

“El compromiso que tuvimos hoy es que podamos convocar a las autoridades estatales de la Secretaría de Educación de Guanajuato y gente de las áreas del municipio para ver sus argumentos, revisarlos tanto la parte técnica y jurídica y ver si existe o no viabilidad y qué solución le damos a esto”, expuso el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda.

El funcionario negó que esté en riesgo el recurso destinado a la construcción de esta primaria que se trata de la nueva sede de la escuela Álvaro Obregón que se encuentra actualmente en la zona centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here