Celaya Gto.- Los policías utilizan sus celulares o sus cámaras personales debido a que por desabasto el municipio no ha podido comprar las 375 que tiene programadas.

“Las cámaras faltan por llegar porque hay un desabasto a nivel nacional, no sólo es el municipio de Celaya, todas las cámaras que pidió Fortaseg hay un desabasto, inclusive ahorita se están viendo nuevas opciones que el mismo Fortaseg está mandando las especificaciones”.

Se le preguntó si no se les complica cumplir con los protocolos que indican que parte del trabajo de los policías al llegar a la escena de un crimen es tomar registro fotográfico, aseguró que no.

“No se nos ha dificultado, tenemos el kit primer respondiente, nos falta la cámara pero muchos de los muchachos traen sus cámaras y sacan las impresiones, por su celular inclusive o algunas cámaras que tenemos en la dirección pero que no cumplen las especificaciones.

“Deberíamos tener las cámaras pero no es del municipio, hay desabasto, a nivel nacional te puedo decir que ni Nikon, Samsung, Sony, por mencionar algunas marcas, no hay cámaras, ellos mismos están mandando nuevamente un oficio para checar esto”.

El funcionario aceptó que pudiera llevarse meses hasta que puedan surtir las cámaras cuyas características son: más de 20 pixeles, zoom de 8, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here