Celaya Gto.- Ante el registro de algunos asaltos con violencia en restaurantes y hoteles en construcción, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera rocha informo que han dado a conocer estos hechos al gabinete de seguridad estatal a fin de que atiendan el tema.

“Nosotros trabajamos compartiendo esta información a la Secretaría y a la Procuraduría del estado y a los alcaldes responsables de la seguridad pública, estamos atentos a la situación y estamos compartiéndole a los que de verdad, el turismo no tiene como atender esta situaciones más que recomendar a los establecimientos que mantengan las precauciones normales de todo negocio y confiamos en las dependencias que están atendiendo el tema de seguridad pública”.

“Tuvimos la última reunión del consejo consultivo de turismo del Estado hace 2 semanas, donde revisamos todo el plan 2017 y dentro de los temas es mantener la tranquilidad la confianza y la seguridad en el Estado de Guanajuato que es una de las premisas de cualquier destino turístico”.

Dijo que si bien es algo que preocupa confían en obtener buenos resultados del trabajo de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia.

“Claro que preocupa y nosotros por ello compartimos esta información y estamos confiados en que se están atendiendo y no irán a un grado mayor que pudiera generar cierto riesgo al estado de Guanajuato”.

“El turismo afortunadamente ven a Guanajuato como un destino confiable y seguro y esto debemos mantenerlo de esta manera, hoy la segunda economía de Guanajuato sigue fuerte y confiable”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here