Celaya, Gto.- Ante unos 200 alumnos de nivel medio superior, la investigadora Sophie Milam expuso sus experiencias en el proyecto de la NASA, al haber pasado un año en un entorno parecido al del planeta Marte.
La tripulante contó a alumnos de instituciones públicas estas vivencias, ayudada de una traductora en las instalaciones de La Nave, ahí habló de la «cúpula geodésica», en las laderas del Mauna Loa, un volcán en Hawai.
El experimento de la NASA tuvo la finalidad de poner a prueba la cohesión de la tripulación, pero también conocer su comportamiento en situación de aislación respecto a cualquier entorno conocido.
Milam figura en la revista Forbes como persona destacada en la ciencia al tener menos de 30 años de edad, y estará compartiendo sobre estos temas en Estados Unidos este mismo mes.
Antonio Chaurand Sorzano, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), agradeció las gestiones a la Universidad de Celaya para poder realizar esta ponencia de vinculación entre la investigadora en robótica y las escuelas de nivel medio superior.
Asimismo destacó la importancia de vincular los espacios dedicados a la ciencia como es La Nave, con personalidades de alto perfil en la investigación científica, por lo que es de esperarse que más encuentros como este se susciten en lo posterior.
Más eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya