Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras la queja de vecino de la Alameda, autoridades municipales realizaron un operativo que terminó con la clausura de dos bares.
Se trata de Marquesa y La catorce ubicados en la calle Guillermo Prieto.

Los vecinos reportaron que en la zona hay ruido excesivo, vialidades ocupadas por carros y cierres hasta altas horas de la madrugada.

Fue el martes cuando el director de Fiscalización Salvador Martínez Abud informó que se reunió con el alcalde y vecinos de la Alameda.

Señaló que habían acordado tomar medidas junto con la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección General de Desarrollo Urbano.

“La instrucción es muy clara por parte del alcalde y la estricta supervisión por parte del Secretario de Seguridad, tenemos que intensificar la supervisión pero tiene que ser de manera integral, tuvimos una reunión con el alcalde donde ya instruyó a las diferentes dependencias a fin de dar la atención a esta queja”.

“Efectivamente es una queja de ruido y de la desmedida ocupación de vehículos en la avenida Guillermo Prieto, sin embargo, ahí tienen que participar con nosotros otras dependencias como Medio Ambiente, Protección Civil, Desarrollo Urbano y de manera integral hacernos cargo de toda esta problemática que para muchos colonos de la alameda está siendo ya mucha afectación”, declaró.

Aunque se sabe que incluso hubo cierre de negocios ayer, el funcionario había declarado que actuarían de manera drástica no violentando, no agrediendo ni chocando con los establecimientos que cuentan con una autorización en base a uso de suelo y licencia en materia de alcoholes.

“Vamos a hacer una reunión con cada uno de ellos, generemos la conciencia y bajen los decibeles, el tema de horarios lo estamos contrarrestando desde hace mucho tiempo con los operativos apoyados en algunos casos con la Guardia Nacional y en otros Sedena”, declaró.

“Además del operativo de Espacio Seguro de Convivencia y operativo de cierres vamos a establecer el tema de la supervisión en cuanto a las medidas que hagan los inspectores de Medio Ambiente con los sonómetros y que los inspectores de Desarrollo Urbano verifiquen que cumplan con todos los ordenamientos del reglamento de ordenamiento territorial les obliga y estoy seguro que vamos a abonar en el tema para que esta queja de los colonos de la Alameda sea atendida y controlado el buen funcionamiento de estos lugares”.

Hoy en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los cierres.

Dijo que a través de la dirección de Fiscalización y en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional (GN) así como Policía Turística y Comercial realizó la clausura de dos establecimientos ubicados en la Colonia Alameda.

Esta acción fue en el marco de los operativos permanentes del Programa Espacios Zona Segura de Convivencia, el pasado miércoles.

Explicó que realizaron la verificación de documentos correspondientes en los establecimientos para la enajenación y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo a su giro establecido, en la colonia mencionada.

«Clausurando dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que al momento de la revisión no contaban con la documentación actualizada para funcionar de conformidad a lo establecido en la Ley de Bebidas alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios».

«Motivo por el que se procedió a la colocación de sellos de clausura de dos establecimientos, ubicados sobre la calle Guillermo Prieto».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a través de sus direcciones y en coordinación con otros niveles de gobierno, continuará trabajando mediante los operativos permanentes a fin de que los establecimientos garanticen la seguridad de la ciudadanía y laboren conforme a la normativa municipal y estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here