Celaya Gto.- Este lunes el periódico am informó que el pasado gobierno encabezado por Ismael Pérez Ordaz gastó durante su última quincena 180 mil pesos en artículos que no se encontraban vinculados con la administración municipal.
Artículos entre los que se cuentan pines de oro y plata, gastos hechos por la Dirección de Comunicación Social encabezada en ese entonces, por Alejandro Valdés.
En la revisión de la cuenta 3 mil 821 de ´gastos de orden social y cultural´, la ASEG catalogó de gastos improcedentes la compra de diversos artículos sumando 179 mil 600 pesos.
El oficio señala que el 27 de diciembre de 2013, se realizó la compra de pines de oro y plata, además de regalos navideños para el gabinete legal y ampliado de la anterior administración, todo con un valor total de 60 mil 436 pesos.
Ante esto, el Presidente actual de Celaya, Ramón Lemus dijo que la administración que él encabeza será austera, aunque no quiso opinar si fue o no excesivo lo hecho por su antecesor.
“Yo creo que este es un proveedor con el cual se trabaja bien yo creo que al final de cuentas son las políticas de cada administración, nosotros estamos buscando ser austeros”, dijo.
Esto en relación al gasto realizado, y en cuanto al Pin que llevan demostró que no sería de oro al regalárselo a uno de los reportes que lo cuestionó al decirle que fuera a ver cuánto le dan por el objeto. (Con información de Periódico am)