Celaya Gto. Por: Christian Allen.- La Feria del Alfeñique es una de las mejores opciones para ser parte de ella en esta época del año, época de tradiciones y también de diversión.

Celaya sin Censura platicó con el líder de comerciantes de la Unión Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, quien dijo, la respuesta de la gente a días de haber comenzado la feria ha sido muy buena y que los comerciantes están contentos ya que los espacios para trabajar son amplios y cómodos.

“Fíjate que estamos muy contentos toda vez que hemos tenido una gran respuesta de la gente a comparación del año pasado, yo creo que a la gente le agradó otra vez ver el espacio de los pasillos amplios que esa era una de las facilidades y favores que le pedimos al Alcalde y al departamento de fiscalización”

“Traemos mucho movimiento, le estamos dando oportunidad al talento local aquí en Celaya y creo que de una y de otra manera la gente ha valorado eso”, dijo.

Y en un recorrido hecho por el lugar se puede sentir un ambiente familiar, admirando los tradicionales dulces, acudiendo a disfrutar de la gastronomía local e imaginando lo que también serán las fiestas de disfraces que proliferan a final del mes de octubre.

“No tengo concretamente un dato, lo que puedo decir es que el año pasado se hizo una rifa y regalamos cerca de 35 mil boletos, hoy en día esperamos romper un poco más allá de las fronteras porque hemos estado dando publicidad en toda la zona, incluso en municipios vecinos”

Y es que el año pasado con la construcción del Estacionamiento Subterráneo las cosas se complicaron, pero esta edición 2016 ya está siendo un éxito.

“El año pasado esto no funcionó muy bien, con las obras del estacionamiento subterráneo, ocasionaron incomodidad en los mismos visitantes y comerciantes. hoy en día con los pasillos recobrados, la unión Adolfo López Mateos, trabajando con otros líderes de comerciantes optaron por ponerse arriba del estacionamiento subterráneo, creo que la gente debe darse una vuelta”
“Vamos desde lo tradicional, los disfraces para Halloween y gastronomía local, que es un conjunto que la gente no se debe perder”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here